Entendemos el Derecho Societario como herramienta para el desarrollo de la actividad empresarial, desde la constitución de la empresa bajo la forma más adecuada, su regulación y desarrollo, hasta su disolución y extinción.
- Constitución, transformación de sociedades y modificaciones estatutarias.
- Pactos de sindicación y pactos parasociales o extra-estatutarios.
- Transformaciones sociales y participación en procesos de reestructuración empresarial (fusiones, escisiones, cesiones globales de activos y pasivos).
- Disolución y liquidación de sociedades.
- Responsabilidad y regulación de los órganos de administración.
- Funciones de Letrado Asesor y apoyo y asesoramiento a los órganos de administración y decisión de la sociedad.
- Asesoramiento en situaciones de crisis social; negociación de cláusulas de resolución de situaciones de bloqueo y actuaciones en situaciones de conflicto societario.
Dentro de esta área, y en relación con las áreas de fusiones y adquisiciones y nuevas tecnologías, hemos desarrollado un servicio específico y personalizado adaptado a la problemática de los emprendedores de empresas de base tecnológica o startups.
También dentro de esta área, y en íntima colaboración con el área de derecho civil, prestamos especial atención a las Empresas Familiares desde el doble prisma de la familia y la empresa, adelantándonos a la problemática de la convivencia de ambas realidades para dotar a las mismas de las herramientas adecuadas para la solución de los posibles conflictos, así como para la optimización de sus recursos y de las sinergias de ambas realidades:
- Constitución de Sociedades Familiares.
- Constitución y asesoramiento a los Órganos de la Empresa Familiar.
- Redacción y adaptación del Protocolo Familiar.
- Asesoramiento y redacción de los acuerdos en el seno de la familia en cumplimiento del Protocolo Familiar (testamentos, capitulaciones matrimoniales…).
-
Planteamiento y resolución de conflictos.
Comentarios recientes